19 de enero de 2008

NAMM Show 2008: Lanzamientos de Productos

Como sabrán comenzó el jueves pasado una nueva edición del The NAMM Show que termina mañana. Y como es de costumbre se presentan las nuevos empresas con sus nuevos lanzamientos. Justamente por este motivo en FeedBack te damos un resumen de algunos de los productos más importantes.


+ MOTU Digital Performer 6

El lanzamiento de este secuenciador de la empresa Mark Of The Unicorn (MOTU) en su version 6 estaria a la venta en el primer trimestre de este año.

Trae algunas novedades como es el rediseño de su interfaz y la capacidad de realizar zoom en la ventana de track además de soportar archivos WAV y del tipo Final Cut Pro XML facilitando el trabajo de audio contra video. Con esta versión vienen dos nuevos plug-ins, el Pro Verb, una reverb por convolución y el Masterworks Leveler, un procesador dinámico que simula el clasico LA-2A.

Como detalle es capaz de grabar directamente la sesión a un CD virgen sin necesidad de un soft aparte.

+ Digidesign Mix Rack para Venue
Mix Rack ofrece una alternativa al D-Show Rack y el Stage Rack ideal para pequeñas y medianas salas de conciertos y aplicaciones de audio y video a nivel empresarial as que nada al tamaño compacto y precio relativamente bajo.

La configuración básica esta formada por dos tarjetas Mix Engine (ampliables a tres para ejecutar más plug-ins de procesamiento TDM), el software D-Show 2.7, un paquete de plug-ins VENUE Pack 3.0, un puerto ECx Ethernet interno para el control a distancia, y E/S de audio principales y auxiliares.

Bajar la Hoja Técnica / Mas Info >>


+ Allen & Heath ZED-24

El ZED-24 es una consola stereo que ofrece 23 entradas independientes para mezcla con 10 salidas independientes, 4 envíos auxiliares (2 pre-fader y 2 post-fader), entrada dual stereo, send/return por medio de USB, y monitoreo avanzado. Además trae 16 canales mono y 4 stereos.

En cuanto a la ecualización, tiene 3 bandas de barrido en medios y una curva especialmente diseñada para ecualizar instrumentos.

Mas Info >>


+ Presonus: Preamplificadores DigiMAX D8 y FireStudio Tube


Para febrero de este año estara a la venta estas dos interfases de la empresa PreSonus. La DigiMAX D8 trae 8 preamplificadotes de micro XMAX, 8 salidas directas analógicas y conectividad ADAT óptico.
Mientras que la interfase FireStudio Tube presenta un sistema de grabación Firewire a 24-bit/96kHz con 16 entradas y 10 salidas. Como características destacadas podemos decir que dispone de dos canales en el panel frontal por medio de válvulas con ocho preamps XMAX y 6 entradas balanceadas TRS.

+ Focusrite ISA One

Este nuevo preamplificador de Focusrite (a la venta en el primer trimestre del 2008) esta basado en el modulo ISA110 incluyendo el transformador Lundahl L1538.

Tiene entrada de linea XRS/TRS y un canal DI independiente con control de ganancia, interruptor de impedancia activa/pasiva, salida TRS para rutear un amplificador y una salida XLR independiente en la parte trasera.

Además de la impedancia original del ISA110 es posible elegir entre otros 3 tipos de impedancias diferentes.

Permite visualizar por medio de los vúmetros de bobina, las entrada en forma independiente para ambos canales, con calibración variable, que da la posibilidad de adaptarlo a grabaciones analógicas y digitales. Lleva también medidores de pico de seis LEDs. Ofrece también salida de monitoreo con control de volumen, que entrega una mezcla Cue stereo externa enviada a la sección de monitoreo a través de dos entradas TRS en la parte trasera.

0 comentarios: