17 de enero de 2008

Personalidades del Audio: Leo L. Beranek

Sin duda una de las personalidades que hizo mucho por el desarrollo de la acustica moderna.

Nacido un 15 de mayo de 1914 en Mount Vernon, Iowa, Estados Unidos, comenzó sus estudios en el Cornell College graduandose en Bachiller en Artes y luego continuo sus estudios en la universidad de Harvard consiguiendo un doctorado en el año 1940.

Luego durante la Segunda Guerra Mundial fue el encargado de manejar el laboratorio de la universidad dedicado a la electroacústica.

En él diseño diferentes sistemas de comunicaciones y reducción de ruido entre otros equipos, todo con fines belicos.

Entre 1947 a 1958 formó parte del equipo de profesionales como profesor de Ingeniería en Comunicaciones en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Director Técnico del Laboratorio de Acústica. En 1948 fundo la actual empresa BBN Technologies originariamente llamada "Bolt, Beranek and Newman".

Escribió cientos de papers y cuatro libros entre el que se destaca "Acoustics" publicado por primera vez en 1954 , considerado un libro de referencia para los profesionales y estudiantes en acústica. Los textos de este libro estan basados en un curso que dio Beranek en la Instituto de Tecnologia de Massachusetts alrededor de los ´60.

Este es un pequenisimo homenaje a un grandisimo ingeniero acústico. En estos tiempos donde la acústica parecería ser una cuestión "mágica" con simples "recetas" de como y donde colocar un material acústico (que dicho sea de paso, son sacadas de cualquier foro en Internet escritos por gente con dudosos conocimientos en el tema) personas como Beranek demuestran que la cosa no es tan fácil ni tan difícil, todo se maneja por leyes físicas, y eso es algo que no es posible modificar.

Sitio Web: http://www.leoberanek.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon