6 de marzo de 2008

Diafragma Grande vs. Diafragma Chico

En el siguiente .pdf escrito por la gente de DPA Microphones (dicho de paso, muy buenos mics), se detalla la diferencia entre microfonos de diafragma grande con los de difragma chico. Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de grabar.


Ah! les cuento que haces unos dias recibi por correo por parte de estos "locos" :-) de DPA , un sobre que adentro habia un CD con su folleto (como el de la foto), sobre técnicas de microfoneo de un piano de cola. Ya me habia olvidado que hace un mes atras llene una solicitud pidiendolo. Se ve que la empresa no se anda con vueltas a la hora de conseguir clientes.

El disco es un Super Audio CD (SACD) con mas de 20 grabaciones de diferentes técnicas de grabación (ORTF, Par Espaciado, A-B, etc..). Muy Bueno, recomendable y...gratis!

> Si quieren una copia pueden completar los datos en el sitio

4 comentarios:

hola che! posta q es gratis ese cd q viene x correo?? :S es medio raro, pero bue, yo pregunto x las dudas..saludos, muy buen blog!

Si es gratis yo complete el formulario y me lo enviaron..es que empresas grandes como esta no tienen problema en hacer algo asi es parte del marketing.

un abrazo!

Hola, se que la publicacion es de hace unos pares de años, pero existira la manera de tener acceso al pdf!?
Ya que me interesa poder tenerlo, e audio ya no esta publicado, pero no importa!

Fijate que esta en el sitio de DPA en este link
http://www.dpamicrophones.com/en/Mic-University/Technology-Guide/Large%20Diaphragm.aspx

Saludos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon