14 de mayo de 2008

2008 Latin American Conference

Comentarios sobre la ultima Conferencia Latinoamericana en México extraida de la gacetilla oficial de AES:

Un comentario final sobre “New Concepts in Audio”
Por Francisco Miranda, Chair Mexico Section y Andrés Mayo, VP AES Latin America

Durante los días 27, 28 y 29 del pasado mes de Abril realizamos la 2008 AES Latin American Conference “New Concepts in Audio” en el World Trade Center de la Ciudad de México. La conferencia brindó un programa técnico sin par, que tuvo inicio con la muy esperada presentación “The 40th Anniversary of Sgt. Pepper”, por Geoff Emerick y Peter Filleul. Esta presentación demostró que se mantiene más viva que nunca la pasión en Latinoamérica por la música de Los Beatles, con una sala colmada de aficionados al audio y a la música, quienes demostraron mucho respeto y agradecimiento hacia el trabajo del Sr. Emerick.

Continuando este evento tan especial tuvimos un total de 17 presentaciones a cargo de los siguientes profesionales, aquí mencionados en orden cronológico:

  • Chris Lyons y Gabriel Benítez: Cómo Los Cambios En El Espectro Afectarán La Microfonía Inalámbrica.
  • Stephan Peus: La Técnica Básica De Un Micrófono Digital. Futuro De Los Micrófonos Analógicos y Digitales
  • Andrés Mayo: La Creciente Importancia del Mastering en la Era de los Estudios Hogareños
  • Robert Scovill: Automatización Para Sonido En Vivo
  • Ed Cherney: El Desafío de Sobrevivir en Nuestra Industria Hoy
  • John McMahon: Un Nuevo Acercamiento A La Acústica De Recintos
  • Horacio Malvicino: El Estudio Hogareño
  • Salvador Castañeda: El Universo De Las Cancelaciones: Un Acercamiento Práctico
  • Enrique Pérez González: Automatización En Consolas Digitales
  • Glenn Lorbecki y Latin Academy of Recording Arts & Sciences: La Música Es Gratis, ¿no?
  • Bobby Lombardi: Diseño de Plug-ins para Audio Profesional
  • Craig Brock: El Mito de la Grabación Perfecta
  • John Storyk: Master Class De Diseño Acústico
  • María Cristina García, Francisco Serrano y Mark Giancola: Auditorio Nacional, El Gran Escenario de México
  • John Meyer: El Futuro Del Sonido En El Cine
  • Moderatto: Producción Del Escenario Al Estudio
Y nuestra conferencia de cierre quedó en manos de Geoff Emerick y Howard Massey con su presentación “Mi Vida Grabando La Música de Los Beatles”.

Todas las conferencias fueron muy bien recibidas por una gran cantidad de público. Contamos con traducción simultánea al Español para 200 personas, cortesía de Sennheiser México, así como también de un sistema de audio y video a cargo de la compañía Servicios de Audio y Representación de Artistas “SARA”, de Erick Perafan.

La acreditación resultó fluida y bien organizada, gracias a una pre-registración que nos ayudó a preparar con antelación las credenciales. Aquellos miembros de AES presentes en 14 disertaciones como mínimo tuvieron acceso a una rifa que les permitió hacerse dueños de valiosos regalos otorgados por Tascam, Shure, Sennheiser, Meyer Sound, Digidesign, Musitech, Beyer, Latin Academy of Recording Arts & Sciences (LARAS), así como remeras y gorras de AES.

Esta Conferencia no podría haber sido posible sin la invaluable ayuda y el apoyo de las siguientes compañías, mencionadas en orden alfabético: Digidesign, L´Acoustics, Meyer Sound, Sennheiser-Neumann, Shure, Tascam y Vari International.

Queremos hacer extensivo un reconocimiento muy especial a Jorge Urbano, CEO de Musi:Tech, quien nos invitó a ser parte de Sound:Check Xpo 2008, proveyéndonos de todo lo necesario, desde un espacio físico hasta publicidad gratis, sumado a su propio tiempo y dedicación y la de su experimentado equipo de trabajo.

La Sección México de AES se encuentra muy agradecida por la oportunidad brindada para albergar este magnífico evento para la región entera. Nuestros mejores augurios y deseos para la próxima Conferencia Latinoamericana, a llevarse a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 17 al 20 de Mayo de 2009.

¡Mucha suerte y hasta entonces!

Fuente: www.americalatina.aes.org

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon