20 de mayo de 2008

Equipos con historia: Studer A800

La idea de esta sección es describir y contar la historia de aquellos equipos legendarios por haber formado parte de muchisimos discos de la historia de la música, en especial del Rock. Desde los dbx 160, pasando por los clásicos monitores Yahama NS10, los micrófonos Shure SM58, los auriculares Yamaha Mrd 7506 entre otros. El primero que voy a comentar es uno de los grabadores multipista mas reconocidos, el Studer A800. Se trata de una máquina de cinta abierta lanzado al mercado en los comienzos de los ´80 elegido por ingenieros y productores de todo el mundo pero especialmente en los Estados Unidos.

Es una gran máquina, robusta, pero facil de transportar, que tiene un mecanismo y una electrónica algo compleja pero que no necesita de un mantenimiento frecuente.
Studer lanzó tres modelos:

+ Mark One

+ Mark Two (1963)
+ Mark Three (1986)

Unidad de Control Remoto

El A800 contaba con un unidad de audio y de autolocate a control remoto, aunque en las que se usaban en europa no siempre los traian. En 1988 fue discontinuado y a partir de ese momento sus piezas comenzáron a ser dificiles de conseguir a la hora de querer repararlos.


>> La Historia de Studer (1948-2003)
>> Catalogo completo del Studer A800/827 y otros


2 comentarios:

ohh ALGO HABIA ESCUCHADO DE ESTA MONSTRA DE LOS 70 ...
TAMBIEN UN EQUIPO QUE HA DADO MUCHO QUE HABLAR SON LOS FAMOSOS PARLANTES CONCERT...
OJALAS QUE PRONTO HALLA INFO

SALU2

Esta muy buena la idea de esta sección. Una aclaración los auriculares MDR 7506 no son Yamaha si no Sony. Yo me los compre hace poco y son un caño!!!
Abrazo. Muy bueno el Blog.