29 de mayo de 2008

Evento AES Argentina - Junio 2008

Se acerca el primer evento del año de la Audio Engineering Society Argentina.

Es un seminario que se realizará el 27 de junio de 17 a 19 hs. en el auditorio del instituto TecSon (Av. Forest 866, Capital Federal).

El tema central es "Grounding & Shielding", y el encargado de dar el seminario será el presidente de Jensen Transformers, Bill Whitlock. Por el momento vayan agendando esta fecha, mas adelante les digo como se pueden inscribir.

*** ACTUALIZADO (30/5/08) ***

El nombre completo del seminario es "An Overview of Audio System Grounding and Interfacing" y se dara con traducción en simultáneo al español. Les dejo un descripción de quien es Bill Whitlock:

Bill Whitlock es el Presidente de Transformadores Jensen, Inc desde octubre de 1989. Sus responsabilidades incluyen la dirección y la gestión de Jensen. Él supervisa el desarrollo de productos, ingeniería y fabricación. Escribe artículos técnicos para revistas comerciales.

Desde hace varios años Whitlock trabaja en estrecha colaboración con Deane Jensen, el fundador original de Transformadores Jensen, proporcionando servicios de consultoría a los clientes.

Posee una amplia experiencia en equipos de alto rendimiento y diseños de circuitos analógicos de gran ancho de banda. Su experiencia incluye: conversión de datos, grabación magnética analógica y digital, procesamiento de señales de vídeo, telemetría y técnicas PWM PCM, interfaces de periféricos para computación y diseño de equipos de prueba.


Durante siete años, antes de unirse a Jensen, Whitlock fue gerente de desarrollo de ingeniería electrónica de EMI / Capitol Records, donde diseñó el XDR duplicador electrónico de cassettes de alta velocidad. Fue director de proyecto en los sistemas de ultra-alto rendimiento "bucle bin digital", lo que permitió la duplicación masiva de cassettes digitales directamente de los masters a una elevada velocidad.

De 1974 hasta 1981, fue ingeniero en jefe para Laser Images Inc, los productores de Laserium, el láser utilizado para shows. Diseñó la generación automatizada de imágenes básicas y sistema de control, así como varios sistemas de sonido de teatro.

De 1972 hasta 1974 fue ingeniero en jefe de Quad-Ocho Electronics donde se concibió y desarrolló Compumix, uno de los primeros sistemas para automatización de consolas. Bill fue entrevistado para este trabajo por Deane Jensen, quien dejaba Quad-Ocho para iniciar Transformadores Jensen, y su asociación profesional continua por 17 años hasta la muerte de Deane en 1989.

Whitlock tiene dos patentes y es un miembro activo de la Audio Engineering Society (AES) y el Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE).

0 comentarios: