28 de mayo de 2008

Grabación del Recital de Rod Steward en Argentina

Durante su paso de Rod Steward por la Argentina se realizó la grabación de su show en el estadio de Velez Sarfield. La empresa Z1 Mobile Recording & Mixing junto con la división de audio de SVC fueron lo que estuvieron a cargo del proyecto.
Utilizaron el sistema Digidesign Venue (la consola D-Show) conectada directamente a Pro Tool HD2 mientras que simultaneamente se iba grabando un backup por medio del sistema Alesis HD24.
Se grabaron un total de 56 canales mas 8 de ambiente. Se conectó la Venue D-Show con su Stage Rack por medio de un snake de 85 metros. Para el monitoreo se utilizó los Yamaha NS10 (mas un sub Dual de 10") y los auriculares Sony 7506.
Luego al dia siguiente se realizó la mezcla con un sistema similar al utilizado en la grabación y el mismo sistema de monitoreo. Todos los plugins utilizados en el proyecto fueron los TDM de la Venue ( compresores Smack! para voces, Focusrite, Fairchild y bob Factory para guitarras, bajo y bateria), mientras que para el mix final se insertaron en el bus de salida de la mesa, un compresior Impact y un EQ Focusrite.

En cuanto al show, la empresa Mayor Tom Limited proveyó 2 mesas DIGICO D5 Live para FOH y otras 2 para monitores. Todo saliendo por un sistema JBL Vertec de la empresa BALS que fue operado por Lars Brogaard, ingeniero de sonido y propietario de Mayor Tom Limited, el cual también estuvo a cargo de la producción de todo el recital junto con la local Fenix Entertaiment Group.

Via: Sistemas de Video y Comunicación

0 comentarios: