28 de junio de 2008

¿¿¿Animal Planet en Congreso de Acústica???

Este post no es con el afán de criticar a este tipo de eventos por creo yo que ayuda a que la acústica y el audio en general vaya creciendo en la Argentina y en Latinoamérica.

Sino mas que nada es para no dejar de comentar algo que supuestamente sucedió en la ultima fecha del Congreso de Acústica ( digo supuestamente por que yo no estube ahí para corroborarlo) . Algo que sinceramente me da verguenza ajena.

Según comentarios de gente que SI estubo ahí fue que en un momento de la jornada de ayer proyectaron dentro del congreso, imagenes de animales (?!) para poder escuchar sus diferentes rugidos, todo esto extraído del canal Animal Planet (??!!).

Acá paro para hacer (y hacerme) una pregunta:
ESTO REALMENTE PASÓ???????
Animal Planet en un Congreso INTERNACIONAL de Acústica?

Se que quizás haya sido por que faltarón no estuvieron algunas de los disertantes (Gustavo Basso por ejemplo) y que les quedaba un hueco en la programación, pero...era necesario esto en un congreso y encima pago?

Espero que la gente que haya estado ahí, por favor, me diga si esto realmente fue así o no.

Repito, no quiero menospreciar este tipo de eventos por que, como decía antes, ayuda al crecimiento de la acústica, pero no de esta forma.

3 comentarios:

Con respecto, al tema de animal planet en el congreso de acustica.
Ese dia, la jornada se vio afectada por varios retrasos y/o cambios en los horarios de los disertantes. El día anterior, un distertante, trato el tema de la sonoluminiscencia en algunos seres vivos y como éste fenómeno se producía. Para aprovechar el tiempo mientras Bill Withlock se encontraba en viaje hacia el congreso, se proyecto un documental en el cual podían verse imágenes reales de como una variedad de cangrejo utiliza el fenómeno para cazar, entre otros datos de animales que utilizan infra y ultra sonido como vía de comunicación o ubicación. Creo que no resulta negativo para quienes esten interesados en desarrollar algún tipo de tecnología que incluya tanto el infra o el ultra sonido, que dichas emisiones pueden interferir con la diversidad animal existente, así tambien como con los humanos mismos.
Espero haber aclarado el tema

Con respecto, al tema de animal planet en el congreso de acustica.
Ese dia, la jornada se vio afectada por varios retrasos y/o cambios en los horarios de los disertantes. El día anterior, un distertante, trato el tema de la sonoluminiscencia en algunos seres vivos y como éste fenómeno se producía. Para aprovechar el tiempo mientras Bill Withlock se encontraba en viaje hacia el congreso, se proyecto un documental en el cual podían verse imágenes reales de como una variedad de cangrejo utiliza el fenómeno para cazar, entre otros datos de animales que utilizan infra y ultra sonido como vía de comunicación o ubicación. Creo que no resulta negativo para quienes esten interesados en desarrollar algún tipo de tecnología que incluya tanto el infra o el ultra sonido, que dichas emisiones pueden interferir con la diversidad animal existente, así tambien como con los humanos mismos.
Espero haber aclarado el tema

Me parece que fue bastante constructiva la proyección, ya que como se mencionó en otros comentarios, se pudo apreciar mejor algo sobre lo que se había disertado en la jornada anterior. De todas formas, en el documental también se hablaron sobre muchos mecanismos de supervivencia, alertas y factores de contaminación tanto relacionados con diversos animales como con el ser humano. Me parece bastante corto de pensamiento tratar con menor importancia el campo de la acústica aplicado a los animales que los campos que se relacionan con el audio profesional. De todas formas me parece infantil que una web que venía sosteniendo cierto nivel de seriedad y profesionalidad realice una publicación con el único fin de abrir el debate sobre si fue ubicada o no cierta actitud de un individuo. Para finalizar quiero recalcar que el objetivo del congreso era generar un espacio de intercambio de conocimiento para los alumnos de la institución educativa que lo organizó, para los cuales fue gratuito, por lo tanto me parece correcto decir que fue pago.