25 de junio de 2008

Seminario AES 27 de Junio: Ultimas Vacantes

Gacetilla oficial de la Audio Engineerin Society sobre el XXVII Seminario Educativo
AES Argentina, de este viernes 27 de Junio.

XXVII Seminario Educativo
AES Argentina


*** Ultimas Entradas Disponibles
***
Entrada Gratuita - Exclusiva para Miembros AES


Viernes 27 de Junio de 2008

Auditorio TecSon
Av. Forest 866 – Ciudad de Buenos Aires


17 a 19 hs – Ing. Bill Whitlock (Jensen Transformers, Inc. - USA)
"Grounding & Shielding para Audio Profesional"

14 a 16 hs
– Ing. Andrés Mayo (Andrés Mayo Mastering & DVD - Argentina)
“La Importancia del Mastering en la Era del Home Studio”


Asóciese a AES aquí.
Costo anual de la membresía:
USD 40
para profesionales, USD 15 para estudiantes.


Contenido de los seminarios:

"Grounding & Shielding para Audio Profesional" por Bill Whitlock

Todo aquel que trabaje en un estudio de grabación debería asistir a este seminario para entender las causas de los ruidos y problemas eléctricos que suceden en toda instalación de audio. La seguridad debería ser la prioridad, pero algunas soluciones comunmente utilizadas son ilegales y potencialmente muy peligrosas. Aunque este tema tiene reputación de “Arte Negra”, el seminario que ofrece Bill Whitlock reemplaza mitos por comprensión y conocimiento, revelando el verdadero origen de los inconvenientes.

Bill Whitlock es Presidente de Jensen Transformers, Inc. desde 1989. Supervisa la ingeniería y fabricación de todos sus productos. Posee amplia experiencia en equipos de conversión de datos, grabación analógica y digital, procesamiento de señales de video y diseño de equipos de prueba. Antes de unirse a Jensen, Whitlock fue durante 7 años el Gerente de Desarrollo de Ingeniería de EMI/Capitol Records. Bill posee dos patentes a su nombre y es miembro activo de la Audio Engineering Society (AES) y del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE).

“La Importancia del Mastering en la Era del Home Studio” por Andrés Mayo

Desde que la tecnología de punta entró en las casas de músicos y productores, la música se graba de forma totalmente diferente. Si bien muchos siguen prefiriendo el entorno más controlado de un estudio convencional, otros graban en sus casas o estudios semi-profesionales por razones de presupuesto o de comodidad. Andrés Mayo presenta aquí una gran cantidad de masterizaciones reales realizadas a partir de grabaciones caseras, en las que se observan los problemas más comunes y difíciles de resolver. Cómo encarar estas situaciones en la etapa del mastering es el tema de este seminario.

Andrés Mayo fue pionero de la masterización en la Argentina en el año 1992. Actualmente posee créditos en más de 1200 discos y ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primer nivel de Argentina y Latinoamérica. Su estudio Andrés Mayo Mastering & DVD está diseñado para realizar mastering stereo o surround en alta resolución y mezcla 5.1 para DVD. Andrés es Vicepresidente de AES para la región de América Latina desde 2005.


0 comentarios: