9 de junio de 2008

XXVII Seminario Educativo AES Argentina

*** ACTUALIZADO (9/06/08) ***

Se acerca el primer evento del año de la Audio Engineering Society Argentina.

El tema central es "Grounding & Shielding", y el encargado de dar el seminario será el presidente de Jensen Transformers, Bill Whitlock (*).

A su vez, el Ing. Andres Mayo dará una charla sobre "La importancia del mastering en la Era del Home Studio".

El nombre completo del seminario es "An Overview of Audio System Grounding and Interfacing" y se dara con traducción en simultáneo al español.

Descripción de los seminarios:

"An Overview of Audio System Grounding and Interfacing" por Bill Whitlock (*)

Todo aquel que trabaje en un estudio de grabación debería asistir a este seminario para entender las causas de los ruidos y problemas eléctricos que suceden en toda instalación de audio. La seguridad debería ser la prioridad, pero algunas soluciones comunmente utilizadas son ilegales y potencialmente muy peligrosas. Aunque este tema tiene reputación de “Arte Negra”, el seminario que ofrece Bill Whitlock reemplaza mitos por comprensión y conocimiento, revelando el verdadero origen de los inconvenientes.

"La importancia del mastering en la Era del Home Studio" por Andres Mayo (**)

Desde que la tecnología de punta entró en las casas de músicos y productores, la música se graba de forma totalmente diferente. Si bien muchos siguen prefiriendo el entorno más controlado de un estudio convencional, otros graban en sus casas o estudios semi-profesionales por razones de presupuesto o de comodidad. Andrés Mayo presenta aquí una gran cantidad de masterizaciones reales realizadas a partir de grabaciones caseras, en las que se observan los problemas más comunes y difíciles de resolver. Cómo encarar estas situaciones en la etapa del mastering es el tema de este seminario.

Hay sólo 50 vacantes!!

Reserva tu lugar escribiendo a directorio@argentina.aes.org

-------------------------------------------------------------------------

(*) Bill Whitlock es el Presidente de Transformadores Jensen, Inc desde octubre de 1989. Sus responsabilidades incluyen la dirección y la gestión de Jensen. Él supervisa el desarrollo de productos, ingeniería y fabricación. Escribe artículos técnicos para revistas comerciales.

Desde hace varios años Whitlock trabaja en estrecha colaboración con Deane Jensen, el fundador original de Transformadores Jensen, proporcionando servicios de consultoría a los clientes.

Posee una amplia experiencia en equipos de alto rendimiento y diseños de circuitos analógicos de gran ancho de banda. Su experiencia incluye: conversión de datos, grabación magnética analógica y digital, procesamiento de señales de vídeo, telemetría y técnicas PWM PCM, interfaces de periféricos para computación y diseño de equipos de prueba.

Durante siete años, antes de unirse a Jensen, Whitlock fue gerente de desarrollo de ingeniería electrónica de EMI / Capitol Records, donde diseñó el XDR duplicador electrónico de cassettes de alta velocidad. Fue director de proyecto en los sistemas de ultra-alto rendimiento "bucle bin digital", lo que permitió la duplicación masiva de cassettes digitales directamente de los masters a una elevada velocidad.

De 1974 hasta 1981, fue ingeniero en jefe para Laser Images Inc, los productores de Laserium, el láser utilizado para shows. Diseñó la generación automatizada de imágenes básicas y sistema de control, así como varios sistemas de sonido de teatro.

De 1972 hasta 1974 fue ingeniero en jefe de Quad-Ocho Electronics donde se concibió y desarrolló Compumix, uno de los primeros sistemas para automatización de consolas. Bill fue entrevistado para este trabajo por Deane Jensen, quien dejaba Quad-Ocho para iniciar Transformadores Jensen, y su asociación profesional continua por 17 años hasta la muerte de Deane en 1989.

Whitlock tiene dos patentes y es un miembro activo de la Audio Engineering Society (AES) y el Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE).

(**) Andrés Mayo fue pionero de la masterización en la Argentina en el año 1992. Actualmente posee créditos en más de 1200 discos y ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primer nivel de Argentina y Latinoamérica. Acaba de recibir por tercera vez el Premio Gardel a la Ingeniería de Grabación.
Su estudio Andrés Mayo Mastering & DVD está diseñado para realizar mastering stereo o surround en alta resolución y mezcla 5.1 para DVD. Andrés es Vicepresidente de AES para la región de América Latina desde 2005.

www.argentina.aes.org
directorio@argentina.aes.org


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon