10 de septiembre de 2008

The Beatles & Cirque du Soleil

Hace dos años la compañía de danza Cirque du Soleil presentó en Las Vegas un espectáculo llamado Love basado en la música de The Beatles. El legendario productor Sir George Martin y su hijo Giles fueron los las personas encargadas producir y supervisar la música.

Este vídeos me pareció interesante compartir ya que muestras algunos de los audios sacados de los masters que se encuentran en los estudios Abbey Road. Además George Martin y Giles cuenta cuales fueron los arreglos y detalles que le agregaron a las canciones para que se adapten al show.

El video esta subtitulado al español y sacado de un documental para la televisión. Esta dividido en 6 partes, acá les dejo el primero, los otros pueden verlos clickeando en los vinculos.


En lo que tiene que ver con la grabación y la producción musical, el de los Beatles es un claro ejemplo de que no se necesita avanzados equipos de sonido y cientos de canales en un sistema de grabación para hacer buenos discos; con creatividad y buenas canciones es suficiente. Por que a fin de cuentas es arte, lo demás son solo herramientas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon