14 de julio de 2009

Los Piojos: La Técnica del Ultimo Show

En el mes de Mayo la banda Los Piojos se despedieron con un ultimo show en frente de 60.000 personas que colmaron el Estadio de River Plate.

La banda decidio registrar el audio y el video del show para un posible DVD. El sonido de PA fue operado por Esteban Freier, mientras que la mezcla de monitores fue operada por Adrian Bilbao y Martín Villalonga.

El audio del show fue grabado por la empresa Z1 Mobile, con una consola Digidesign Venue Mix Rack conectada a un sistema Pro Tools HD2, registrando los 48 canales generados por los músicos en el escenario más 8 canales que tomaron el sonido de público (ambiente) en el estadio, sumando un total de 56 canales grabados.

Como grabación alternativa y de backup, se utilizaron las salidas ópticas de la segunda consola de monitores Yamaha DM 2000 conectadas a 2 Alesis HD24, con un total de 48 canales, a cargo de Martín Sznaider.

La grabación estuvo a cargo de Adrian Taverna, quien además realizó la mezcla del audio final para la transmisión en directo de la radio Rock and Pop.

El montaje del móvil de grabación estuvo a cargo de Gabriel Ganem y Diego Biuso. La asistencia de grabación y operacion de Pro Tools fue por cuenta de Marcelo Mascetti.

La coordinación de la grabación estuvo a cargo de Santiago Zambonini para Z1 Mobile.

El sistema de audio e iluminación utilizado para el concierto fue provisto por Buenos Aires Live Show, con una consola Yamaha PM5D en el PA y otra igual para los monitores.
Ademas se usaron 2 mesas de monitores, una para la banda y otra para Andrés Ciro.

Creditos: Tecnoprofile

0 comentarios: