25 de enero de 2010

Lanzamientos de Productos - Enero 2010

+ Tascam HS-2 y HS-8

La empresa Tascam lanzó al mercado dos nuevos grabadores digitales dirigido a estudios de grabación y postproducción.

HS-2

Se trata del HS-2 que permite la grabación y postproducción en stereo con sincronización SMPTE y RS-422 y calidad 192kHz y 24-Bit. Por medio de una pantalla tactil se accede al control de pistas y otras configuraciones.

HS-8

Por otro lado HS-8 es un grabador multipista basado en el DA-88 con capacidad de grabación en WAV o tarjetas Compact Flash a una resolución de 192kHz y 24-Bit. al igual que la HS-2 viene con una pantalla táctil similar.

Mas info: TASCAM

+ TC Electronic Polytune
Es el primer afinador polifonico del mercado y fue presentado en la ultima edición del NAMM.

Este tipo de afinador permite la afinación por acordes, una o más cuerdas al mismo tiempo, a diferencia de los afinadores monofónicos, en los que hay que afinar cuerda por cuerda.

Mas info: TC Electronic




+ Peavey 12D Powered Loudspeakers
Este nuevo parlante de la empresa Peavey trae un driver de cinta junto a un cono de 12" Peavey, tecnología push-pull e iman de neodimio. Utiliza el amplificador IPR power capaz de producir 1200 watts de potencia efectiva.

La sección de entrada viene con dos canales y una salidad de línea con diferentes opciones de entrada/salida, por ejemplo XLR/¼", RCA o conexiones Phoenix.

Mas info: Peavey


+ MOTU Digital Performer 7.1

La empresa MOTU presentó la nueva version 7.1 de su aclamado Digital Performer, el cual trae nuevas mejoras. Las que se destacan es el agregado de cuatro nuevos modelos de amplis para Custom '59, nuevos efectos de guitarras y ademas el guardado automatico del documento en que se este trabajando tanto en primer plano como en segundo plano.

En esta versión los puntos de inserción se agregan de forma automática y ademas permite nuevas opciones para el control de automatizaciones con la nueva función Trim Tool. Por ultimo se debe destacar el soporte para archivos Core Audio y compatibilidad completa con el DAE de Pro Tools 8.0.3.

Mas info: MOTU

+ Earthworks SR40 HD Microphone
Es nuevo micrófono de alta definición para overhead en baterias o para el microfoneo en amplificadores de guitarra. Ofrece una respuesta en frecuencia de 30 a 40 Khz y gran respuesta de impulso.

Su patrón polar cardioide ofrece, en aplicaciones en vivo, una mayor ganancia antes del feedback que cualquier otro micrófono. Esto permite que en el caso de los vocalistas o los instrumentos puedan tener la misma mayor claridad en el sonido tanto en los lados del mic (45° - 90°) como en el eje.

Mas info: Earthworks



+ PreSonus StudioLive 24.4.2

Una nueva consola digital sale al mercado, se trata de la StudioLive 24.4.2 de PreSonus. Viene con 24 canales y diseñada tanto para estudios de grabación como para sonido en vivo.

Todos sus sus canales vienen entrada XLR con tecnología de preamplificación XMAX, entrada TRS 1/4" balanceada y puntos de inserción no balanceados. Ademas con 4 dub/grupos y 10 buses auxiliares.

Posee cuatro ecualizadores gráficos de 31 bandas, salida digital S/PDIF, efectos en 32-bit, sección de talkback y cuenta con la posibilidad de unir otras consolas StudioLive en cadena .

Mas info: Presonus

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon