16 de febrero de 2010

Abbey Road estaría a la venta

*** ACTUALIZACIÓN 22 de Febrero ***
Al final la discográfica EMI salio a desmetir los supuesta venta de los estudios en el sitio de la BBC. "En respuesta a las recientes especulaciones de la prensa, EMI confirma que está manteniendo conversaciones preliminares para la revitalización de Abbey Road con terceros interesados y apropiados". Luego de todo el revuelo que genero esta noticia la semana pasada, la discografica finalmente aclaro que los estudios Abbey Road seguirán siendo de su propiedad.
Mas info en BBC.co.uk

------------------------------------------------------------------------------------
Quien no reconoce a estos místicos estudios llamados Abbey Road...por ahi pasaron innumerables artistas y fue el principal estudio en donde The Beatles grabaron sus discos (salvo Let it Be).

Pero nos llega la noticia de que estos estudios estarían a la venta, debido a los grandes problemas económicos que esta atravesando la discográfica EMI.

The Gramophone Company (que luego se convertiría en EMI) pagó alrededor de 114.000 euros por comprar y adaptar las instalaciones del edificio en 1929 y comenzó con sus actividades en 1931.

Desde ese momento hasta la actualidad, se convirtío es un punto casi obligatorio para todos los turistas que visitan Londres.

Según algunas versiones, si esto es verdad, el valor de venta de todas las instalaciones del estudio llegaría a casi los 15 millones de euros.

Así que ahí tienen...el que quiere comprarse un "pequeño" estudio comiencen a ahorrar...

Vía: El País

0 comentarios: