31 de marzo de 2010

Madonna "Sticky and Sweet Tour": La Grabación de los Shows en River

Se lanzo a la venta a nivel mundial el nuevo DVD de Madonna llamado "Sticky and Sweet: Live" que muestra los shows realizados en el año 2008 en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


La grabación del audio de los shows estuvo a cargo de Toby Alington y todo el equipamiento fue provisto por la empresa argentina OCHO/DIEZ de Martin Sznaider.

Sólo para la grabación del DVD trabajaron 250 personas, de forma independiente a la gente del concierto.

Se grabó en 96 canales más 96 de back-up con dos sistemas en paralelo. Se utilizaron 144 preamplificadores de micrófonos. Esto fue para resolver el tema de las distancias entre los micrófonos de audiencia y el lugar donde funcionaba el estudio de grabación. Para ello se utilizó una manguera digital AVIOM AN-16 i/o con preamplificadores remotos, ya que debido a las distancias no existía forma posible de utilizar el cableado tradicional.

Se utilizaron dos consolas Yamaha modelos DM2000VCM y 02R96VCM linkeadas para funcionar como una sola consola. Los preamps utilizados fueron 32 canales de la Yamaha AD8HR y 48 canales de ADA8000.


Todo el show fue filmado con 11 cámaras de súper 35mm “fílmico”. Ademas fueron utilizados 8 grabadores Alesis HD 24 de 24 bits y 48 KHz, 2 juegos de 96 canales funcionando como dos equipos, uno back-up del otro.


Se coordinó todo con Time Code y Word Clock, y se grabó a 25 cuadros por segundo (MOTU Digital Time Piece). En total, se consumieron 8.4Tb (8000 GB) de disco rígido; divididos en 32 discos rígidos de 200Gb más 2 discos de 1Tb.

Para el monitoreo se usarón los Dynaudio Acoustics BM15A, mientras que los microfonos (ambiente/publico) usados fuerón 2 Sennheiser MKH416, 4 Sennheiser K6/ME66, 2 Rode NTG2, 2 Rode NT55 MP, 2 Audio-Technica 2020, 2 Audio-Technica 2021.

Fuente: Tecnoprofile

4 comentarios:

Han dicho ADA 8000???, en serio, los de behringer o hay otros ada que yo no conozca???

Sip...por lo que tengo entendido usaron los ADA 8000 de Behringer...

De los 48 pre disponibles ada8000 solo se usaron 16. 8 eran los delays y reverv de las voces (4 estereos) y los otros 8 eran 2 de time code y los otros 6 no recuerdo pero eran cosas que se re harian en la mezcla. el resto fue por 32 AD8HR, mas 40 de las consolas y 8 del aviom.
Saludos.

Gracias Germán por aclararnos estos datos!

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