15 de septiembre de 2010

Grabación en Vivo de Miguel Mateos

Se realizó en el Luna Park la grabación del show de Miguel Mateos por motivo del festejo de los 25 años del lanzamiento de sus disco en vivo "Rockas Vivas".

Tocó gran parte de los hits del rock argentino de los años 80 junto a dos bandas, la formación actual y la que lo acompañó desde sus comienzos: ZAS.

Arrancó con "Por una noche más", “Peleando por tu amor” y "Perdiendo el control". Luego hubo un break donde se proyectó un video con imágenes de Zas de la década del 80 y segmentos tomados del programa Elepé que fuera transmitido por Canal 7 donde se homenajeó al disco Rockas Vivas.

Con su banda actual, Ariel Pozzo, Allan Ballan, Nano Novello, Roly Ureta, Alejandro Mateos, los invitados ex Zas, Julio Lala, Chino Sanz, Raúl Chevallier, Oscar Kreimer, Ricardo Pegnotti, y la orquesta de cuerdas y vientos “Hypnofón” dirigida por Alejandro Terán.

Adrián Bilbao estuvo a cargo del sonido, con el soporte de Pichón Dal Pont y Ricardo Pegnotti. Se utilizó una consola Venue D-Show conectada a un sistema Pro Tools HD en el que se grabó todo el concierto.


Se usó el sistema fijo de sonido del Luna Park que está basado en cajas Line Array EAW KF 760 y 761, propiedad de la companía de Teddy Goldman.

Se usaron 56 canales de audio. Alejandro Mateos usó dos sets de batería, el primero durante la perfomace con la banda actual y el otro con Zas. Para la orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán se utilizarón 8 micrófonos para amplificar violines, cellos, viola, trompeta y trombón.

Otros 10 canales se usaron para los teclados de Miguel Mateos, Nano Novello y Julio Lala, 2 canales para los bajos de Alan Ballan y Raúl Chevalier, un canal para la guitarra acústica de Mateos, 4 canales para las guitarras eléctricas de Roly Ureta, Ariel Pozo, Chino Sanz y Ricardo Pegnotti, un canal para el saxo de Oscar Kreimer, 4 canales para la voces, un canal para el audio de los videos que se proyectaron en las pantallas gigantes y el resto para canales de ambiente de público.

Paralelamente se entregó desde la misma consola Venue usada para el PA, una mezcla stereo para la Radio Mega que transmitió en vivo el show y otra mezcla para el móvil de Canal 13 que se hizo cargo de la filmación del show para su posterior televisación.

Fuente: SVC

0 comentarios: