20 de noviembre de 2010

COREAR Eva 2010 Tercera Edición

COREAR es el Primer Concurso Nacional de Composición de Música para Videojuegos. Su objetivo es alentar y difundir la composición musical en ese género.

El concurso comienza el 05 de Octubre y finaliza el 29 de Noviembre para el envío de material. Se aceptará una canción por categoría para cada participante o equipo (en el caso de una banda), en formato MP3 u OGG Vorbis.

La entrega se realizará enviando por E-Mail ( corear@adva.com.ar ) :
> La canción, ( formato MP3 u OGG Vorbis )
> Su procedencia (de que juego es),
> Más los datos personales del autor (E-Mail, Nombre, Dirección, DNI y Teléfono).

Los ganadores serán anunciados durante el transcurso del evento EVA 2010 en el Hotel Panamericano.

Esta son las categorías y requisitos del concurso:

CATEGORIA REMIX
Los participantes deberán componer una obra basada en una canción existente y perteneciente a un videojuego, que cumpla con las siguientes características:

> La obra deberá ser lo suficiéntemente diferente (en estilo, instrumentación, o desarrollo) para poder ser considerado un remix.

> No esta permitido el uso de “sampling” (reuso de audio) de la obra original,sea en su totalidad, o fragmentos.

> Asimismo, tampoco se permite el uso de fragmentos de otras obras cuya licencia no lo permita.

CATEGORIA ORIGINAL
> La composición consistirá en reescribir complétamente una canción de la banda sonora de un videojuego a elección.
Sencillemente debe ser una obra nueva que (hipotéticamente) pueda ser utilizada en una situación, un lugar, un personaje, etc. del videojuego elegido.

> Se puede cambiar el estilo, la instrumentación etc. La idea es generar una nueva (hipotética) propuesta para una banda de sonido existente.

> El jurado votará no solo teniendo en cuenta la capacidad técnica y creativa del compositor, sino que además, tendrá en consideracíón su habilidad para componer en situaciones específicas (en otras palabras, basado en que tan bien puede la obra, el estilo, instrumentacion, etc nuevos reeplazar al existente)

> Esta permitido cualquier estilo e instrumentación, siempre que la capacidad técnica de la plataforma sea respetada! En otras palabras.. si escriben basándose en un juego de PC, o consola moderna, no tendrán limitaciones, pero si quieren reemplazar una cancíón del Super Mario Bros, deberan atenerse a las limitaciones técnicas de la plataforma donde fue creado (Nintendo Entertainment System).


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon