27 de enero de 2011

Nueva línea KLA Line Array de QSC

Durante la reconocida exposición NAMM realizada en enero de este año en Anaheim, California (EEUU), QSC presentó la Serie KLA de parlantes activos fijos para sistema line array. Basados en la misma plataforma poderosa de las Series K y KW, estos nuevos productos son ideales para una amplia gama de aplicaciones portátiles o permanentes incluyendo centros religiosos, espacios de entretenimiento y una variedad de otros lugares donde se precisa el uso de un sistema lineal.



La Serie KLA está compuesta de dos modelos: el KLA12 es un parlante de dos vías y 12”, mientras el KLA181 es un subwoofer de 18”. El KLA12 presenta un módulo de amplificación de potencia altamente eficiente de 500 W por 500 W y el KLA181 ofrece el mismo módulo de amplificación en una configuración de 1.000 W. Este diseño eficiente permite que hasta cinco modelos KLA (cualquier combinación de KLA12 y KLA181) sean dirigidos desde un solo circuito eléctrico de 15 amperios, 120 volts.


KLA12
Contenido en un gabinete ABS resistente que da como resultado tanto liviano peso como durabilidad a largo plazo, este modelo presenta un transductor de 12” para bajas frecuencias junto con un driver de compresión de 1,75”. Diseñado para uso exclusivo en un line array fijo, cada KLA12 viene seteado con un ángulo de separación de 90° horizontal por 18° vertical, permitiendo la configuración de montajes de cobertura vertical de 90° usando sólo cinco cajas (cuando la mayoría de las otras soluciones requieren seis).

Su Sistema de Rigging SOLO (Single-Operator Logistics) único auto-contenido permite montar (y desmontar) rápidamente el line array en muy poco tiempo sin la necesidad de herramientas especiales ni hardware externo.

El procesamiento KLA12 Ar-Q (Arcuate Equalization) permite poner a punto el array, haciendo ajustes de compensación de frecuencia apropiados basados en el número de parlantes. Con sólo un clic, el usuario puede seleccionar el número total de gabinetes usados en el array resultando en una curva tonal precisa y balanceada. La característica Intrinsic Correction, propia de QSC, ajusta activamente el tiempo, la frecuencia y la respuesta en amplitud para lograr un objetivo de pasa-banda plano.

Características:
+ Módulo de 500 W x 500 W de potencia
+ Factor de diseño 12:1 soporta arrays de hasta 5 unidades
+ Cobertura nominal de 90° x 18° (requiere sólo 5 cajas para configurar un array de 90° x 90°)
+ Driver de 12” de baja frecuencia provee extensión baja hasta 44 Hz sin subwoofers
+ DSP extensivo aumenta y protege aún más el funcionamiento
+ Driver de compresión de diafragma de 1,75” provee reproducción de alta frecuencia potente y nítida
+ Conexiones PowerCon Input y Thru
+ Montaje de poste Tilt-Direct™ asiste la directividad en aplicaciones de una sola unidad


KLA181
Además del algoritmo de DSP DEEP, GuardRail, Auto Standby, entrada XLR de línea-nivel balanceada con un conector XLR "Thru", Control de Atenuación e indicadores LED, el subwoofer KLA181 incluye un interruptor de polaridad para control de directividad de baja frecuencia.

Características:
+ Módulo de 1.000 W de potencia
+ Subwoofer 18" venteado
+ Salida acústica alta (135 dB SPL pico)
+ Gama de frecuencia baja hasta 33 Hz (-10 dB)
+ DSP extensivo aumenta y protege aún más el funcionamiento
+ Conexiones PowerCon™ Input y Thru
+ Receptáculo de vaso para poste enroscable para aplicaciones independientes
+ Suspensión posible vía puntos de rigging M10 o KLA12AF Array Frame
+ El montaje para poste enroscable integrado soporta hasta dos gabinetes KLA12

Mas info en: QSC / PrindCo

0 comentarios: