14 de marzo de 2011

Un-Convention Factory en el MICA

Este año, del 2 al 5 de Junio se va a realizar la primera edición del MICA, un espacio donde productores y artistas podrán encontrarse con las principales empresas de industrias culturales del mundo y abrir oportunidades de negocios a través de rondas empresarias, conferencias, seminarios.

Dentro del marco del MICA se realizará una Un-Convention Factory (Fábrica no convencional). Se trata de un experimento originario del Reino Unido, que propone a los participantes grabar, producir y lanzar un disco en un tiempo muy corto (entre 24 y 48 horas). Durante este experimento los participantes pueden explorar de cerca los procesos creativos involucrados en la grabación, producción, diseño, merchandising, marketing y lanzamiento de un disco.

Durante tres días, se reunirán quince bandas de la escena indie de Argentina, cinco invitados internacionales, cincuenta invitados destacados de las industrias culturales locales y 300 participantes.

Los invitados serán académicos, managers, fotógrafos, cineastas, diseñadores, artistas y entre los participantes habrá grupos, artistas, estudiantes, emprendedores, productores, promotores, managers y diseñadores.

Al cierre del evento el disco será lanzado en forma digital y física. Así, el espacio se convertirá en una fábrica que contendrá todos los elementos de la industria musical en la era digital.

El evento busca ser una guía interactiva de la industria musical actual y las ramas creativas involucradas en dicha producción. Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad de los procesos productivos locales en el campo de la música. Acercar a los diferentes actores que confluyen en esta industria para potenciar sus proyectos y, al mismo tiempo, destacar la importancia del trabajo en red en el sector.


0 comentarios: