22 de junio de 2011

El iCloud de Apple

Apple volvio a ser noticia con el anuncio de un servicio llamado iCloud dirigido a aplicaciones del iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC que sirve para almacenar de forma automática e inalámbrica contenido en “la nube” y sincronizarlo con todos los dispositivos del usuario. Cuando surge cualquier cambio en uno de los dispositivos, se actualiza en todos los demás de forma automática e instantánea.


Permitirá, entre varias cosas, descargar la música comprada en iTunes para todos los dispositivos iOS sin costo adicional, y las nuevas compras de música pueden descargarse de forma automática a todos los dispositivos. Además la música no comprada en iTunes (ripeada o bajada de cualquier lado) puede obtener los mismos beneficios mediante el uso del servicio iTunes Match, servicio que reemplaza la música con una versión gratis de 256 kbps AAC DRM pudiendo sincronizarlo con más de 18 millones de canciones de iTunes Store, sincroniza la música disponible en minutos. iTunes Match estará disponible a partir de octubre por una cuota anual de u$25.

El desglose de esos u$25 sería algo así: 70% es el porcentaje a repartir de los u$25 , siendo un total de 17,50. El otro 30% se lo queda Apple.

0,0035$ es la cantidad que se repartirá por cada una de las 5000 canciones que se estima que habrá de media, aunque podría llegar a un mínimo de 0,0007$ por canción si se agotan las 25.000 canciones. De esa cantidad hay que deducir un 12% que se reparten entre las editoriales, y que volverán al autor en cierto porcentaje.


0 comentarios: