9 de agosto de 2011

Queman depósitos de Música Indie en Reino Unido

Durante la tercera jornada de disturbios en Londres, un grupo de personas quemarón las instalaciones de la empresa de Sony que hacia de deposito de discos, alquilado por la distribuidora PIAS (la distribuidora musical más importante del Reino Unido) ademas de 150 sellos de música independiente.


Además de alquilar estos espacios de almacenamiento, Sony usaba parte de los mismos para proveer de equipamiento a su cadena de tiendas de electrónica. Estas instalaciones de Sony eran también un punto logístico para distribuidores de DVD y videojuegos. La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que confirma el incendio pero no da detalles sobre el alcance del mismo, ni el material que se albergaba en las instalaciones.

Al parecer varias discograficas independientes, a partir de esto no le va a quedar otra que cerrar, entre ellas Warp, Domino, Mute, Rough Trade, Beggars Group o Jagjaguar.

La Asociación de Música Independiente de Reino Unido (AIM) está ofreciendo asistencia a los sellos más pequeños a través de una cuenta en la red social Facebook.

Visto en: ElPais.com

0 comentarios: