6 de septiembre de 2011

20 Años de Nevermind



Ese mes se cumplen 20 años del lanzamiento del disco que marcó la popularidad de un estilo que nació en la ciudad de Seatttle, el Grunge.

La historia comienza en abril de 1990, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing llegaron a los Smart Studios del productor Butch Vig, en Madison, Wisconsin. "Llegaron en una van, y probablemente llevaban tres o cuatro días sin bañarse", cuenta Vig. Ese día Nirvana empezó a darle forma a las canciones que luego terminarían en Nevermind,.



Universal lanzará en estos días una nueva edición festejando este 20 aniversario del disco. La reedición va a estar compuesta por el álbum original remasterizado, los lados B de los singles editados, las sesiones de Smart Studios y los ensayos "boombox". También será lanzado el DVD del show que Nirvana dio la noche de Halloween de 1991, en el teatro Paramount, de Seattle.

En mayo de ese año, comenzaron las grabaciones definitivas de Nevermind. "Estábamos muy enfocados en el trabajo", dice Novoselic. "Se quedaban despiertos toda la noche, tomaban algunas drogas y se iban a la playa en Santa Mónica y vagueaban hasta la tarde", recuerda Vig. De la forma que sea, grabaron, y en la mezcla aparecieron los primeros problemas. Cobain quería quitarle todos los agudos al disco. "Quiero sonar como Black Sabbath", decía. Al final llegaron a un acuerdo y contrataron al Ingeniero de Mezcla Andy Wallace para el mix final.

Via: RollingStone.com.ar

0 comentarios: