3 de septiembre de 2011

Herramientas Musicales basadas en la Web


Actualmente podemos encontrar muchisimas herramientas basadas en la Web que nos permite componer y crear música sin tener que instalar ningún software a nuestra computadora. 

Este un repaso de los principales y mas populares sitios; desde DAW (Digital Audio Worksation) hasta secuenciadores y cajas de ritmos. 



Hobnox Audiotool 2.0
Es una herramienta de composición basado en máquinas clásicas de Roland. Estos años ha evolucionado mucho hasta convertirse en un completo entorno de producción basado en la web, con interesantes opciones de secuenciación, un amplio abanico de sonidos de batería y sintes, y una variedad de efectos. Se basa en interconectar dispositivos mediante cables virtuales.




Naïve Solutions Audio Sauna

Es una Digital Audio Worksation que actualmente viene con un secuenciador llamado Audio Sauna basado en un conjunto de instrumentos virtuales. Soporta secuenciación MIDI con sintes FM y virtuales-analógicos, junto a un completo sampler que trae patches preconfigurados de batería e instrumentos.

Cada instrumento incluye efectos excelentes en tiempo real de chorus, distorsión y bitcrushing, mientras que los envíos auxiliares de reverb y delay están disponibles a través del mezclador.





PowerFX Soundation Studio
Es un completo y versatil DAW que viene con una buena cantidad de  instrumentos virtuales y una gran colección de loops. Permite la grabación de grabar audio en tus proyectos




Angry Octopus Webotribe
Este un emulación virtual de Korg Monotribe considerado por muchos como unos de los mejores que se pueden encontrar. A su vez en el mismo sitio encontrarás emuladores del Roland SH-101, Minimoog o Yamaha CS-01.






Andre Michelle Tonematrix
Es instrumento virtual muy similar al Yamaha Tenori-on. A traves de un secuenciador polifónico por pasos dispara una simple onda senoidal. Utiliza una matriz de 16x16 botones para programar patrones repetitivos, y mutea y desarrolla las secuencias del largo que quieras. Las funciones de copiar y pegar te permiten almacenar y rellamar patrones, mientras que la barra espaciadora te permite empezar desde cero, borrando todo lo realizado hasta el momento.






as3sfxr
Es un generador de efectos de estilo 8bit desarrollada por Tom Vian. Crea sonidos y efectos de baja fidelidad, samples y tonos. Viene con generadores preconfigurados y  permite ajustar sus parámetros. Una vez creado el sonido deseado, lo podes exportar en formato WAV.


0 comentarios: