18 de noviembre de 2011

Curiosidades: El Popular Ringtone de Nokia


Hay un ringtone que seguramente mucho de ustedes lo habrán escuchado alguna vez, y segun lo que dicen es reproducido en todo el mundo cerca de 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 por segundo.

El creador de este clasico tono de Nokia fue el músico británico Thomas Dolby, conocido por sus éxitos musicales del género Synthpop o Technopop de los años '80.

"Al principio de los años '90, el negocio de la música me estaba saturando". "Me fui al Silicon Valley, un lugar excitante, y por primera vez las firmas de computadores estaban empezando a tomar en serio a la música".

Dolby fundó allí una compañía que creaba sintetizadores virtuales polifónicos y desde entonces, todos los celulares de Nokia, así como muchos de los de sus rivales, contiene algunos de los ringtones creados por él.


Una de las primeras cosas que Dolby hizo para la compañía fue trabajar en una versión actualizada del famoso tono.


"La melodía ya era su canción publicitaria, pero el primero timbre telefónico polifónico fue hecho por mi equipo".




La compañía había tomado su logo musical de una corta frase contenida en una composición creada en 1902 por el músico clásico español Francisco Tárrega. Como el autor de la obra, Gran Vals, habia fallecido hace tiempo, no hubo problemas a la hora de utilizar su composición.

via: Arte y Marketing

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon