8 de noviembre de 2011

Grabación en Vivo del Personal Fest 2011


El 4 y 5 de noviembre se realizó el Personal Fest uno de los Festivales mas importantes del país. Durante estos dos días y en cuanto escenarios tocaron prestigiosas bandas tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos The Strokes, la banda Indie londinense White Lies, la rapera española Mala Rodríguez, Beady Eye (banda formada por Liam Gallagher y algunos de los antiguos miembros de Oasis), Goldfrapp, INXS, Calle 13 entre otros. Entre los nacionales tocaron Massacre, No lo soporto, Banda de Turistas y varios mas.


Los shows que se desarrollaron en los dos escenarios principales fueron grabados por Pichón Dal Pont en su estudio móvil para su posterior post producción y transmisión por Canal 13.
Escenario Personal 

Se utilizó 3 consolas VENUE conectadas a un Pro Tools HD con 4 placas DSP (Pro Tools HD4).  Se armó una sesión en Pro Tools de 128 canales en donde grabó todas las bandas. Si bien eran dos escenarios, electrónicamente el setup estuvo diagramado con 3 líneas de escenarios: 96 canales + 6 micrófonos de ambiente en el escenario Personal, y 48 canales + 6 micrófonos de ambiente en el escenario Motorola, sumando un total de 166 canales físicos de entradas, para una sesión de 128 canales en Pro Tools HD.


Un escenario tenía doble juego de snakes, 56 canales + 48 canales de  líneas de micrófonos, todo splitteado analógicamente a los input patch de las Venue.

La sesión en Pro Tools HD estuvo grabando vía MADI y HDx, cambiando el setup de entrada en el software Pro Tools, según el escenario.

Escenario Motorola


Las tres líneas de escenario estuvieron diagramadas de la siguiente manera:
Los dos escenarios Personal y Motorola compartían 64 canales de entrada a través de conexión MADI, 64 canales vía óptica y otros 64 canales vía coaxial. Cuando se pasaba de un escenario a otro simplemente se cambiaba el setup en Pro Tools de Óptico a Coaxial. Y la tercera línea de escenario, era tomada a través de la placa HDx conectada con 2 cables Digilink directamente a Pro Tools HD (64 canales). Cuando terminaba de tocar una banda en un escenario, inmediatamente comenzaba otra en el otro escenario.


La grabación de los dos escenarios contó con una segunda grabación de seguridad (backup):
El escenario Motorola tuvo un sistema de backup a cargo de Hernán Ranucci, donde se grabó vía óptico digital saliendo de la Yamaha de PA en dicho escenario por fibra óptica de 150 metros de longitud que llegaba hasta la unidad móvil de grabación, combinando y alternando el sistema óptico MADI utilizando un MADI Bridge de RME.

El escenario Personal tuvo doble backup. Uno se realizó con un Pro Tools HD2 saliendo directo de la consola Venue de monitores y el otro saliendo de placas DANTE instaladas en la segunda consola de monitores Yamaha.
 
Además, en el escenario Personal hubo 2 consolas Venue, una para el PA y otra en monitores. En total se usaron cinco consolas Venue en el Personal Fest, aportadas por otras empresas.


Via: SVC



2 comentarios:

hay alguna forma de contactar a pichon dal pont??o alguna forma de conseguir el recital completo??

La verdad que ni idea...podes probar de comunicarte con Ricardo Pegnotti de SVC.

Lo de conseguir el recital o festival completo lo veo mas dificil...