24 de enero de 2012

Anonymous ataca Sony Music y CAPIF



La Guerra Invisible

Por Guillermo Chulak | Egresado de TEA (Taller Escuela Agencia) 
chulakguillermo@hotmail.com


La red de hackers Anonymous exhibió en una página los enlaces para que los usuarios puedan descargar los álbumes producidos por la discográfica Sony. También dio acceso directo a algunos estrenos de cine.

El grupo, que continúa su campaña contra la ley antipiratería digital, puso a disposición de los usuarios, en orden alfabético, un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011.

El debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargas MegaUpload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento a emprender campañas que van desde la publicación de la discografía de Sony hasta una invitación a dejar de consumir todo tipo de productos culturales.

Como la web (ese espacio donde todos participan, comparten y que no parece ser natural para el desarrollo del capitalismo) no está muerta, desde Twitter, Anonymous publicó el listado de archivos e invitó a los usuarios a descargar las obras protegidas por derechos de autor: "Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras".

Por su parte en la Argentina, Anonymous atacó la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que aparece cubierta por una imagen de Mafalda que dice "No a la SOPA" (Stop Online Piracy Act), que junto con "PIPA" (Protect Intelectual Property Act) establecen mecanismos de control sobre los contenidos en Internet, en nombre de perseguir la piratería en la red.

0 comentarios: