24 de enero de 2012

Diseño de Sonido: De Disney a WALL-E


Este documental muestra a Ben Burtt, unos de los mas importantes Diseñadores de Sonido de Hollywood, explicando algunos trucos e "instrumentos" que el utiliza para la creación de sonido para películas.



5 comentarios:

perdon... este señor merece mi respeto, pero en el minuto veintodos dice que las frecuencias altas viajan mas rapido que las frecuencias bajas..?!? un nuevo hallasgo de la ciencia?! la frecuencia no varia la velocidad del sonido!!!

No es nuevo, por eso en sonido en vivo los sistemas de audio (PA) se tienen que calibrar, una onda de frecuencia alta no llega a un mismo punto que una frecuencia baja al mismo tiempo.

Como dijo #1 la velocidad del sonido es igual para todas las frecuencias y no es cierto que las frecuencias altas viajen más rápido. Debe haber un error de traducción o es un lapsus.
Para #2 en Refuerzo sonoro se calibra por otras razones y no por que las frec. altas vayan más rápido.

Cierto que una frecuencia alta no va más rápido que la frecuencia baja, pero, en el caso del sonido del resorte, como este oscila (vibra) el sonido producido es similar al efecto dopler, entonces primero parten las frec. altas y mili segundos después las frecuencias bajas, por eso el sonido como "shiiiiehuuuu..."

El se refiere a como de manera psicoacústica percibimos el sonido,osea que primero escuchamos agudos,despues medios y al final graves,esto no tiene que ver con como viaje el sonido si no como lo codifica nuestro cerebro

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon