7 de enero de 2012

El Cassette Cumplió 50 años


Ayer se cumplió 50 años de la creación de ese objeto que ya paso a mejor vida, el Cassette. Será recordado como el objeto que permitió la reproducción doméstica e ilegal y marcó el comienzo de la crisis del mercado discográfico.

Fue creado por Philips en 1962 y lanzada al mercado al año siguiente y rápidamente se convirtió en un modo de escuchar música pero no llego a la popularidad de vinilo ni el CD.


Cuando salió al mercado, muchos realizaban copias ilegales de discos originales utilizando cassette "virgenes" que costaban muy poco dinero. Luego se invento los pasacassette y el walkman que permitió escuchar música en movimiento.


Había varios tipos de casetes, uno con una cinta que permitía registrar sonidos durante 30 minutos, el de 60 o de larga duración que permitían 90 o 120 minutos de grabación. El de mayor capacidad permitía grabar un LP por lado, aunque no siempre alcanzaban los minutos. Este pequeño objeto de plástico, que podía ser de colores, blanco y negro o transparente, desató la fiebre de la compilación privada.

Actualmente el cassette prácticamente no se ve en las disquerias y fue reemplazado radicalmente por el CD, el Vinilo y el MP3.



1 comentarios:

¿El cassette fue reemplazado por el CD y el vinilo? ¿En que planeta el vinilo reemplazó al cassette? :O