22 de febrero de 2012

Google y su Homenaje a Hertz

Hoy Google homenajea en sus 155° cumpleaños, a unos de los máximos innovadores de las telecomunicaciones y una persona muy importante para todos los que estamos en este medio del Audio y el Sonido, el gran fisico aleman Heinrich Rudolf Hertz.


Es considerado uno de los científicos más brillantes de la historia y se le atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas.

Hijo de una familia judía convertida al cristianismo, desde muy chico demostró su gran talento.Mientras que los niños de su edad jugaban en la calle, él leía a los clásicos griegos en versión original e, incluso, leía y entendía el árabe.


Estudió Ingenieria en Dresde por ser la carrera que mejor combinaba teoría y práctica, obteniendo el doctorado en 1880, con tan solo 23 años, y tres años más tarde empezaría a trabajar como profesor en la Universidad. A partir de entonces, llegarían sus grandes descubrimientos sobre las ondas electromagnéticas. Marconi se inspiró en el trabajo de Hertz para construir un emisor de radio y Aleksandr Popov hizo lo propio con su cohesor para el registro de tormentas eléctricas. También sirvió de base para las teorías de Albert Einstein.

Hasta que en 1889, cuando habia llegado al éxito, sufre una enfermedad llamada septicemia que termina con su vida.

El gran homenaje llegaría muchos años más tarde, en 1930, cuando la comunidad científica decidió llamar a la unidad de frecuencia Hertz o hercio. Y hoy Google, 155 años despues de su nacimiento le rinde homenaje a su manera.

1 comentarios:

estaria bueno que cada noticia tenga fecha... no debe ser tan complicado agregarsela a la hora.

saludos