8 de marzo de 2012

Rock in Rio llega a la Argentina


Se realizó un  preacuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los organizadores de Rock in Rio para poder realizarlo en la Argentina en septiembre del 2013.Si este acuerdo se cierra, seria el segundo país sudamericano en realizarse este importantisimo Festival, considerado uno de los mas importantes del mundo.


El fundador, productor y publicista de Rock in Río, el brasileño Roberto Medina, dijo que aún faltan ajustar algunos detalles con el Gobierno porteño, pero deslizó que las negociaciones están más que avanzadas. "La decisión política del Gobierno ya está y la mía también".

El Festival contará con cinco o seis fechas inmediatamente después de la edición brasileña, que comenzará el 13 de septiembre de 2013, con lo que ocuparía la última semana de ese mes y la primera de octubre.

La inversión será de alrededor de 45 millones de dólares, según indicó Medina. La intención es reunir cerca de 100.000 personas por jornada. La idea es acordar al menos tres ediciones, una cada dos años.

Desde el primer festival, en 1985, encabezado por Queen, Iron Maiden, AC/DC y Rod Stewart, por Rock in Río pasaron -en los tres países que lo hospedaron hasta ahora- artistas como Paul McCartney, Guns N'Roses, The Police y Metallica, entre muchos otros.

Aún no fue anunciada la grilla para 2013 en tierra brasileña, ni tampoco para la Argentina.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon